Biografía Autor


Mi nombre es Gregorio Negro Maldonado. nací en el año 1973 en la provincia de Granada, España. Y ahí empieza mi aventura.

Mi familia es oriunda de Alhama de Granada, lleva más de 500 años establecidos, con generaciones de políticos, agricultores y comerciantes, además de tener siempre una relación muy estrecha con el mundo del arte, con numerosos artistas en la familia, de apellido Maldonado muy sonados y que en el mundo del arte son de sobra conocidos, como Manuel Maldonado, Juan Manuel Brazam, Juana Jiménez Maldonado, etc...

Me traslade muy joven a Granada, con la edad de 9 años, aunque siempre en contacto con mis raíces, fue el principio de una gran aventura, en la que me he recorrido el mundo, haciendo lo que más me gusta, “Crear”.

Con el mundo por montera y el corazón partido entre Granada, Málaga y Madrid. Soy creativo y promotor de ideas. Me he pasado la vida en la cresta de la ola, creando empresas, emprendiendo negocios, generando ideas y apoyando la creatividad de la gente, sirviéndome de refuerzo en la mía propia. Mi vida empresarial la he ido compaginando con mi pasión por el arte. La lectura y la pintura son mi pasión y mi escape del día a día. Es mi expresión más íntima con la que busco mi enriquecimiento y desarrollo personal. 

A lo largo de mi vida el dibujo, las gamas cromáticas de todos los lugares que he visitado y en los que he vivido han marcado mi personalidad, de manera autodidactica y con formación itinerante, he ido puliéndome a mí mismo como un escultor a su obra. 

Tengo influencias de numerosos de artistas y movimientos tal como el expresionismo, romanticismo… aunque todo movimiento es digno de admiración y de influencia, así como los artistas entre muchos otros Vasili Kandinsky, Jackson Pollock, Willem de Kooning , Piet Mondrian, Picasso, Dalí… adoro a Basquiat, Edvard Munch  August Strindberg , Vicent van Gogh… así podría estar horas… pero más si cabe la gran influencia en mis obras es el momento, las situaciones y vivencias en los diferentes países en los que he vivido , sus gentes y su día a día.. Mi época de juventud, llena de paisajes, viajes y montañas por el deporte, así como por trabajo y estudios en Nueva York y Nueva Jersey, San Francisco, Berkeley, Londres, Edimburgo, Lisboa, Coímbra, Salvador de Bahía, Natal, Milán, Estrasburgo, Ginebra… etc.… todos estos lugares y sus experiencias inolvidables me hicieron lo que soy. Me ayudaron a enfocar la vida de manera cromática, de colores vivos y radiantes, también en blanco, negro, escalas de grises y plomo… en otras ocasiones.

La vida para mí y las decisiones que tomas, no son blanco o negro, es una diversidad de colores, dependiendo del estado emocional y de las circunstancias del momento y de cada uno. 


Me ha ayudado a ver desde diferentes perspectivas los estudios que he realizado en diferentes materias, que te dan un gran valor añadido, pues me he formado en materias Jurídicas, Sociales, Políticas, Económicas y Financieras.


“Ciudades de luz, como Lisboa, San Francisco, Salvador de Bahía, Natal, Granada, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona... Ciudades oscuras como Edimburgo…Escocia, países como Inglaterra, Países nórdicos…los Balcanes, Cárpatos, la selva negra, los Alpes, centro Europa, Europa del este, Berlín…de la vieja Europa y otros países nórdicos en sus colores, su oscuridad y su industrialización. Todo tiene vida, una vida que tu observas y que la plasmas como la ven tus ojos. Todo arte que pueda evadirme y plasmar mi realidad.

“Una vida llena de turbulencias, acritudes y alegrías”

Espero os guste y disfrutéis de la obra.

Gregorio Negro Maldonado



GREGORIO NEGRO ARTE

OBRAS DE AUTOR

Gran Vía de Colón 1ºD 33

18005

Granada

627501554

info@gregorionegro.com

gregorionegro.com



Todos los derechos reservados - gregorionegro.com Copyright ©